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  • La Reclamación relativa a una CCAA o Entidad Local con las que el Consejo tiene convenio, debe realizarse según las vías expuestas a tal efecto en la web del CTBG ("Dónde presentar una reclamación").

Información y verificación de los certificados

Información y verificación de los certificados

La ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dedica el capítulo II de su Título I, a los Sistemas de identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. En los artículos 9 y 10, hace referencia a sistemas de identificación y firma, respectivamente, basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados, que habrán sido expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación (TSL) Abre en ventana nueva”.

Los certificados admitidos en la Sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, son los soportados por la plataforma @Firma del Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuya relación se recoge en el documento de Proveedores de servicios de certificación de @Firma Abre en ventana nueva.

Para verificar la validez de los certificados de esta Sede electrónica, puede utilizar los servicios de la plataforma Valide Abre en ventana nueva, proporcionada también por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.