X
  • La Reclamación relativa a una CCAA o Entidad Local con las que el Consejo tiene convenio, debe realizarse según las vías expuestas a tal efecto en la web del CTBG ("Dónde presentar una reclamación").

  • Le informamos que, de acuerdo con la disposición adicional tercera del  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo

Certificado y Sello de la sede

Certificado y Sello de la sede

Los certificados de sede electrónica tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros. Para más información puede consultar la página de Certificados de Sede Electrónica que pone a su disposición la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno autenticará su actuación administrativa automatizada a través de sellos electrónicos. Para más información consulte la página de
Información de Certificados de Sello Electrónico que pone a su disposición la FNMT-RCM.


El Ministerio de la Presidencia ofrece la plataforma
VALIDE, a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de la sede electrónica de forma directa y gratuita.